MUJERES EMBARAZADAS Y DESAPARECIDAS, EL EPISODIO MÁS CRUEL DE LA DICTADURA CHILENA

08.10.2019 09:49

Mujeres embarazadas y desaparecidas, el episodio más cruel de la dictadura chilena

 
 

De este modo se titula un libro que el periodista Gabriel Rodríguez, ex preso de la Colonia Dignidad, presenta este martes en Talca. La investigación cuenta las historias de 10 víctimas de la represión.

 

"Mujeres Embarazadas y Desaparecidas, el episodio más cruel de la dictadura chilena", es el nombre del libro que este martes presentará un ex detenido de Colonia Dignidad, Gabriel Rodríguez.

El lanzamiento de la investigación realizada por el periodista y escritor relata la historia de 10 mujeres secuestradas por agentes de la DINA en Santiago y Buenos Aires, cuando se encontraban en período de gestación.

"Fueron varios meses de investigación, donde pudimos contactar a personas cercanas a las víctimas de uno de los episodios más crueles de la dictadura. Es un libro conmovedor y deja abierta la posibilidad a nuevas indagatorias", dijo a Cooperativa Regiones el autor.

Rodríguez presentará su libro a las 19:00 horas en la Universidad de Talca. (Foto: Ana María Lepe)

"Hay casos donde testigos señalan el asesinato de las madres y otros de nacimientos en clínicas de la DINA y en el hospital de la ex Colonia Diginidad, pero lo cierto es que ningún hijo ha sido identificado", agregó.

La presentación del libro, publicado por Mago Editores, se realizará a las 19:00 horas, en el Salón Emma Jauch de la Universidad de Talca. 

* Radio Cooperativa - Jaime Morales Amaya

ÚLTIMA HORA

12.06.2015 14:04
En un artículo firmado por Pedro Cifuentes, el diario español recuerda que el recinto deportivo ñuñoino, donde este jueves se inaugura la Copa América, funcionó como "una cárcel" tras el...
11.06.2015 14:12
"Desde hace 20 años que se intenta vincularme a esa causa, pero sucesivos Ministros Instructores a cargo de la investigación, nunca me han imputado participación directa o indirecta en los...
09.05.2015 13:57
En su resolución, el ministro en visita Jaime Arancibia destacó que se tratra de un delito "que reviste el carácter de permanente", ya que hasta la fecha no hay rastros del paradero del...
17.04.2015 15:28
ROMA: Dos de los tres guardias que estuvieron con el presidente chileno Salvador Allende al ser derrocado declararon el jueves en un proceso judicial en Italia por la desaparición de 23...
<< 102 | 103 | 104 | 105 | 106