EL COMITÉ EXTERIOR DEL GAP CONDENA LA AGRESIÓN TURCA A SIRIA

22.03.2018 18:41

El Comité Exterior del GAP condena la agresión turca a Siria y denuncia la indiferencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ante este flagrante quebranto de la soberanía siria y del derecho internacional. Igualmente advierte de los delirios imperialistas del gobierno de Ankara que está amenazando con extender su ofensiva a otras zonas de Siria e Iraq e incluso observa en sus planes expansionistas la revisión de las fronteras con Grecia.

La ocupación de la ciudad de Afrin por las Fuerzas Armadas turcas, con un papel destacado de fuerzas fascistas como los “Lobos Grises” culmina la invasión del norte de Siria, de mayoría kurda, que apenas había sufrido las consecuencias de los siete años de guerra; hasta el punto de que la población de la zona, unas 500.000 personas, había aumentado hasta 1.200.000 con refugiados sirios que huían de zonas en conflicto. Estas operaciones se suman al ataque combinado de las fuerzas terroristas islamofascistas, de Estados Unidos, de sus aliados del Golfo y de Israel .

La ofensiva del gobierno de Ankara ha asesinado a centenares de civiles, causando miles de heridos y un nuevo éxodo de cientos de miles de sirios dentro de su propio país. La ciudad de Afrin ha quedado prácticamente vacía, y la “oposición siria” a la que el ejercito turco ha apoyado según el presidente Erdogan, el FSA (Ejército Libre Sirio) está compuesta básicamente por fanáticos salafistas de Jabhat al-Shamiyah (Frente Levantino) quienes se ha dedicado a saquear sistemáticamente tiendas y casas, robando todo lo que en su huida no se ha podido llevar la población local.

El Comité Exterior del GAP defiende la integridad territorial de Siria, frente a los intentos y proyectos de fragmentación del país que son estimulados por Estados Unidos y sus aliados, y condena severamente la intervención norteamericana en Siria y en todo Oriente Medio, a través de una guerra impuesta que ha llevado la muerte a centenares de miles de personas.

Por último, el Comité Exterior del GAP defiende que sólo el pueblo sirio debe decidir su destino, poniendo fin a la guerra que ha devastado el país, exigiendo una rendición de cuentas ante las Naciones Unidas y los tribunales internacionales contra EEUU, Turquía, Israel y sus aliados por la responsabilidad que han contraído y los crímenes que han ejecutado.

El pueblo sirio vencerá.

Estocolmo, Suecia 22 de marzo de 2018