DDHH: LONDRES 38 PRESENTA QUERELLA POR “DESTINO FINAL” DE 85 DETENIDOS DESAPARECIDOS

01.12.2015 19:43

La acción legal apela a la figura de destino legal, bajo el argumento de que si bien se ha investigado el secuestro, la permanencia y torturas en centros represivos, así como la identidad de los represores, es escasa la información sobre qué sucedió con las víctimas una vez que fueron sacadas de esos lugares.

Este martes 1 de diciembre a las 11:00 horas en el Palacio de Tribunales, Londres 38, espacio de memorias presentará una querella criminal para que la justicia investigue el destino final de 85 personas detenidas desaparecidas desde Londres 38 durante 1974.

La acción legal argumenta que, si bien se ha investigado el momento del secuestro, la permanencia y torturas en centros represivos secretos, así como la identidad de los represores, es escasa la información sobre qué sucedió con las víctimas una vez que fueron sacadas de esos lugares.

; font-weight: inherit; font-style: inherit; font-family: inherit; vertical-align: baseline; text-align: justify;">La querella apela a la figura de "destino final", y pide investigar la inhumación ilegal y la asociación ilícita por parte de los represores como crímenes de lesa humanidad, bajo la convicción de que son continuidad de los delitos cometidos desde el momento mismo del secuestro.

La presentación de la acción legal será acompañada por numerosos familiares de las 85 víctimas, así como representantes de organizaciones sociales y estudiantiles.

Fuente: La Nacion.cl